(+34) 974 473 173 | info@sofasmc.com

Tapiceria

Una de las actividades propias de Sofas Mc es la tapiceria, un trabajo que como otros tantos trabajos de artesanía poco a poco está desapareciendo, debido en su mayoría a la aparición de marcas de muebles low cost, haciendo que el trabajo artesano supere con creces la adquisición de un producto nuevo.

Realizamos tapiceria de productos nuevos y a medida

No solo realizamos la tapiceria de productos nuevos, el trabajo que realizamos en Sofas Mc es también la realización de tapizados a medida para trabajos de contract, o bien para la realización de diseños a medida para diseñadores de mobiliario o bien decoradores o interioristas.

Los trabajos que realizamos de tapiceria son completamente artesanales donde usamos patrones propios dibujados a mano como dictan las tradiciones artesanas, empleando bastidores artesanales de madera de alta resistencia.

Por supuesto, al igual que en los productos propios, para la tapiceria usamos solo espumas y telas de primerísima calidad seleccionadas por Sofas Mc para conseguir, no solo un diseño único, sino un nivel de acabados y confort de lujo.

En los trabajos de tapiceria de reparación que realizamos seguimos un proceso totalmente artesanal, minucioso y específico para cada tipo de mueble, y que permite que este luzca como nuevo otra temporada más, reparando, además cualquier tipo de daño estructural que se haya podido generar con el tiempo para dar una mayor durabilidad.

Es importante tener claro que tipo de mueble queremos volver a tapizar, ya que por el volumen de horas que la tapiceria requiere, es posible que no nos salga rentable retapizar; imaginemos un mueble a

Tapiceria, ¿Merece la pena?

Un truco para saber si merece la pena restaurar la tapiceria de un mueble es levantarlo, si esta pesa mucho es muy probable que su armadura sea buena, algo que nos garantizara y asegurara la durabilidad del mueble. Gracias a nuestra amplia experiencia en tapiceria y la elección de unos buenos materiales, el mueble volverá a tener las mismas prestaciones que cuando lo compramos.

Otro de los motivos frecuentes por los que se solicitan trabajos de tapiceria, es cuando renovamos nuestro antiguo sofá y el tapizado de las sillas del salón pone la nota discordante en cuanto a decoración. El tapizado de las sillas, por tanto, las actualizaría para que todo conserve esa armonía que tanto buscamos.

En cualquier trabajo de tapiceria, Sofas Mc va a ser un valor añadido, tanto en la tapiceria de productos nuevos o a medida, como en la restauración de esos muebles que tanto valor sentimental conservan.

Tapiceria
Tapiceria